Foto de Personas creado por pressfoto

Visión y aprendizaje

El  90% de la información que recibimos del entorno llega a nuestro cerebro a través de la visión. En el colegio, los niños necesitan su visión para el 100% de las tareas. Muchos casos de bajo rendimiento y de fracaso escolar se asocian a problemas de Visión. Un niño puede tener una agudeza visual del 100% y presentar otros problemas visuales como un mal procesamiento de la información visual que recibe.
En Óptica Khroma hacemos un examen exhaustivo de las capacidades visuales del niño y le enseñamos a ver de forma correcta. Somos conscientes que tanto la visión como la audición se aprenden y podemos modificarlas mediante entrenamiento tanto en niños como en adultos. Por eso, os invitamos a venir a nuestro Centro Visual y Auditivo para valorar vuestra experiencia y poner a nuestros profesionales a vuestro servicio.

¿Dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento visual?  

Tanto los padres como los profesores pasan mucho tiempo con los niños y es imprescindible que conozcan los síntomas generales de un problema visual. Un problema visual no tiene por qué ser necesariamente que el niño necesite gafas. Hay muchas otras áreas que no se trabajan ni se comprueban en un examen visual que interfieren directamente en el aprendizaje. Ante cualquier dificultad de aprendizaje debería descartarse que no se tratara de un problema visual.

Es importante observar en la escuela si el estudiante...

- Se pierde al leer y tiene una comprensión lectora pobre
- Mueve la cabeza al leer
- Ladea o gira la cabeza al escribir
- Evita las tareas de cerca
Utiliza el dedo como indicador
Invierte letras y números
Tiene dificultades al copiar de la pizarra
Omite o relee palabras o letras
Se distrae con facilidad o le cuesta mantener la atención
Presenta mala escritura
Orienta mal los dibujos en el papel
Confunde palabras similares
Tiene pobre coordinación motora