Lentes de contacto

En nuestro Centro Visual te asesoramos sobre las lentes de contacto que mejor se adaptan a tus ojos teniendo en cuenta tu graduación, curvatura corneal, calidad de lágrima, tamaño de iris y condiciones de uso. 

 

Ventajas

  • Son cómodas y favorecedoras.
  • Fáciles de usar.
  • No se empañan, no se mojan ni se cubren de polvo.
  • Campo visual total, sin distorsiones laterales, sin ser obstaculizado por la montura de la gafa. La lentilla se mueve con el ojo viendo con claridad en todos los ángulos.
  • Mejoran la agudeza visual.
  • En algunos casos, frenan el aumento de graduación.
  • Ideal para personas con gran diferencia de graduación entre ambos ojos y para deportistas.
  • Puede  comprarse las gafas de sol que más le gusten, al no tener que graduarlas.
  • Corrigen prácticamente todas las clases de problemas de visión.
  • Ofrecen la posibilidad de cambiar el color de los ojos.

   

Tipos de lentes de contacto  

1.   Lentillas blandas
Son las más utilizadas. Son muy fáciles y muy cómodas de utilizar. Su forma y composición hacen que la adaptación sea mejor y más rápida. Su duración suele estar entre los 6 meses y 1 año. 

2.   Lentillas desechables

Son lentillas blandas de usar y tirar. Sus características son muy similares a las blandas en cuanto a composición y adaptabilidad. Pueden ser desechables de un día, quincenales o mensuales. En el caso de ser diarias no necesitarían ningún líquido de mantenimiento. 

3.   Lentillas semirrígidas

Estas lentes ofrecen mayor permeabilidad al oxígeno que las lentes blandas además de una excelente visión, duración y fácil limpieza.

4.   Lentillas rígidas

La gran ventaja de las rígidas reside en su longevidad (2-3 años) y en su fácil mantenimiento y limpieza. Son las más caras, pero ofrecen una buena relación duración-precio. En cualquier caso, no es una buena primera lentilla para aquellos que comiencen a utilizar lentes de contacto ni para los que no las usen habitualmente o las alternen con gafas.

5.   Lentillas de moldeo corneal (ORTO-K)

Estas lentillas se utilizan SOLO mientras duerme. A la mañana siguiente, después de un agradable sueño puede ver sin gafas y sin lentes de contacto y no ha pasado por una cirugía refractiva. Además, ayudan a frenar el aumento de las dioptrías

6.   Lentillas cosméticas y lentillas de color o tintadas

Las lentes de contacto cosméticas son lentes hidrofílicas que presentan una o más zonas coloreadas, para enmascarar algún defecto del ojo patológico.
Pueden ser graduadas y están diseñadas para producir un cambio natural en el ojo.

Las lentillas tintadas se utilizan para cambiar el color de ojos, hacerlo más brillante o para cambiar su naturaleza (lentillas de fantasía).

7.    Lentillas para queratocono

8.    Lentillas post-cirugía refractiva