En nuestro Centro Visual te asesoramos sobre las lentes de contacto que mejor se adaptan a tus ojos teniendo en cuenta tu graduación, curvatura corneal, calidad de lágrima, tamaño de iris y condiciones de uso. Trabajamos con lentes estándar y también con lentes a medida.
Lentillas blandas
Son las más utilizadas. Son muy fáciles y muy cómodas de usar. Su forma y composición hacen que la adaptación sea mejor y más rápida. Su duración suele estar entre los 6 meses y 1 año.
Lentillas desechables
Son lentillas blandas de usar y tirar. Sus características son muy similares a las blandas en cuanto a composición y adaptabilidad. Pueden ser desechables de un día, quincenales o mensuales. En el caso de ser diarias no necesitarían ningún líquido de mantenimiento.
Lentillas semirrígidas
Estas lentes ofrecen mayor permeabilidad al oxígeno que las lentes blandas además de una excelente visión, duración y fácil limpieza.
Lentillas rígidas
La gran ventaja de las rígidas reside en su longevidad (2-3 años) y en su fácil mantenimiento y limpieza. Son las más caras, pero ofrecen una buena relación duración-precio. En cualquier caso, no es una buena primera lentilla para aquellos que comiencen a utilizar lentes de contacto ni para los que no las usen habitualmente o las alternen con gafas.
Lentillas cosméticas y lentillas de color o tintadas
Las lentes de contacto cosméticas son lentes hidrofílicas que presentan una o más zonas coloreadas, para enmascarar algún defecto del ojo patológico.
Pueden ser graduadas y están diseñadas para producir un cambio natural en el ojo.
Las lentillas tintadas se utilizan para cambiar el color de ojos, hacerlo más brillante o para cambiar su naturaleza (lentillas de fantasía).
Lentillas para queratocono
Lentillas post-cirugía refractiva
Lentillas de moldeo corneal (Orto-K)
Estas lentillas se utilizan sólo mientras duerme. A la mañana siguiente, después de un agradable sueño puede ver sin gafas y sin lentes de contacto y no ha pasado por una cirugía refractiva. Además, ayudan a frenar el aumento de la miopía.