Terapia visual


¿Qué es la terapia visual?

Terapia-Fijador

En ocasiones, las gafas o lentillas no son la solución para un problema visual. Podemos ver el 100% con los dos ojos pero no tener un sistema visual eficaz a causa de un problema de enfoque (acomodación), una mala coordinación entre ambos ojos (visión binocular), un ojo vago (ambliopía), torcer un ojo (estrabismo), un problema perceptivo para procesar la información del entorno, etc.
En casos de problemas de aprendizaje el objetivo es resolver los problemas visuales que interfieren en la lectoescritura y aprendizaje. Estos problemas pueden estar relacionados también con bajo rendimiento o fracaso escolar, dislexia, déficit de atención, memoria visual deficitaria y/o problemas de motricidad.
La terapia visual (también llamada entrenamiento visual) es un tratamiento totalmente personalizado que el óptico-optometrista programa para cada caso en particular y funciona en personas de todas las edades. Consiste en una serie de ejercicios para mejorar las habilidades visuales que no funcionan adecuadamente. A partir de las repeticiones de los ejercicios se llega a la automaticidad de las habilidades desarrolladas mediante la creación de nuevas conexiones neurológicas y se enseña a nuestro sistema visual a funcionar correctamente y con eficacia, en armonía con el resto del organismo trabajando la visión como parte de un todo. El objetivo final es llegar a buen funcionamiento del sistema visual que suponga menos esfuerzo y máximo rendimiento en diferentes situaciones: académica, laboral o de ocio.


¿Cómo funciona?

Terapia-Rotador

Por lo general, en consulta se realiza una sesión a la semana de 30-45 minutos de duración y en casa se trabaja cada día durante 20-30 minutos. Una vez o dos al mes se cambian los ejercicios y se hace una evaluación del avance alcanzado. Es necesario dedicarle el tiempo, la constancia y el esfuerzo necesario para poder conseguir la mejora deseada. En el caso de los niños también es necesaria la colaboración de los padres. 

La terapia puede tener una duración de 3 a 8 meses según el problema que se esté tratando y los objetivos que se hayan planteado. 

Con la terapia visual conseguimos:
• Prevenir el desarrollo de problemas visuales.
• Mejorar problemas visuales ya existentes.
• Desarrollar las habilidades visuales necesarias para un máximo rendimiento de funcionamiento visual en el colegio, trabajo o deportes.

Pídenos cita sin compromiso.
Email: info@opticakhroma.com
Teléfono de reservas: 945 17 11 80


 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram